Mulet se suma a las dudas que generó la facilidad con la que los manifestantes entraron al Congreso

Momentos en los que manifestantes empezaban a ingresar al Palacio Legislativo. Foto La Hora

Por Grecia Ortiz
gortiz@lahora.com.gt

El excandidato presidencial Edmond Mulet, se refirió al incidente ocurrido esta tarde en el Congreso, en donde encapuchados irrumpieron en el Palacio Legislativo prendiendo fuego a puertas, ventanas, así como salones y cuestionó si este fue un plan para deslegitimar la marcha pacífica.

Mulet, mencionó en su cuenta de Twitter que se impone una investigación por lo ocurrido. “¿Quién ordenó que no se resguardara el edificio del Congreso? ¿Quién abrió las puertas? ¿Fue un plan para deslegitimizar la marcha pacífica? ¿A quién beneficia los actos vandálicos?”, escribió.

La opinión de Mulet coincide con lo dicho por el exalcalde Edwin Escobar, también fundador del Partido Prosperidad Ciudadana, quien también cuestionó la poca seguridad en el Congreso.

“Medidas de inteligencia contra insurgente para des-legitimizar las manifestaciones pacíficas de la mayoría. Nada justifica el vandalismo del bien público que es de todos. Pero tampoco pueden decir que les agarro de sorpresa, ya lo esperaban. Suficiente para las fotos y videos”, escribió Escobar en su Twitter.

LEA: Escobar expresa dudas por acciones en el Congreso

Además, usuarios de redes sociales han llamado la atención de la presencia policial en el Congreso, al momento que crecen las expresiones de “infiltrados” en estas plataformas. Hay Q100 millones para un edificio del Congreso, expresan.