Mulet pide al TSE repetir elecciones y al MP actuar

Por Denis Aguilar
daguilar@lahora.com.gt

Edmond Mulet, quien compitió por la presidencia en las pasadas elecciones por el Partido Humanista, pidió hoy al Tribunal Supremo Electoral (TSE) repetir las elecciones debido a que considera que el proceso estuvo “plagado anomalías”.

“Por usted y por sus hijos, pido al Tribunal Supremo Electoral que anule este proceso plagado de anomalías y repita las elecciones antes de que termine el año”, dijo Mulet en un vídeo colgado en sus redes sociales.

Asimismo, el excandidato presidencial del partido Humanista pidió a la población unidad para defender su decisión y así “proteger la democracia”, quien mencionó en dicho vídeo que el crimen organizado ha robado las elecciones.

Según Mulet, Guatemala está “a punto de convertirse en un estado fallido, igual que Haití”, además mencionó que la “corrupción y la impunidad están a punto de destruir la gobernabilidad”.

Mulet continúo aseverando que debido a las anomalías en el conteo de los comicios del pasado 16 de junio, el actual proceso electoral ya perdió legitimidad, ante lo que considera como una falta de transparencia de parte de las autoridades.

“Levanto mi voz para protestar, no defiendo ninguna bandera partidaria, defiendo su derecho a elegir”, dijo, añadiendo que Guatemala está ante la mayor amenaza a la vida democrática en los últimos 30 años.

A consideración del excandidato, hay suficientes indicios para creer que se cometió un fraude en las elecciones y que el Tribunal Supremo Electoral ha demostrado incapacidad, ya que no logran dar resultados “claros y transparentes”.

“El Ministerio Público debe actuar de oficio y meter presos a los ladrones de la democracia”, enfatizó.