Mulet anuncia que hará una oposición “responsable” del poder

Foto La Hora: Captura de Pantalla

POR DOUGLAS GÁMEZ
dgamez@gmail.com.gt

El candidato a la presidencia por el Partido Humanista, Edmond Mulet, reconoció los resultados de la Primera Vuelta Electoral y además mencionó que debido a la cantidad de votos que recibió se comprometía a realizar una oposición responsable del poder.

“Agradezco el medio millón de votos que me entregaron en estas elecciones. Gracias a todos los que confiaron el futuro de sus familias en la propuesta Humanista, su decisión me compromete a servirles…”, indicó, para luego continuar con los agradecimientos a quienes lo apoyaron durante la campaña electoral en un vídeo difundido por su equipo de comunicación.

Además, mencionó que seguirán adelante y que el Partido Humanista “ya esta escribiendo la Historia Política de Guatemala”.

“Acepto la voluntad de la democracia, pero no voy a aceptar que sigan muriendo niños por hambre, no voy a aceptar más viudas pilotos, gente que sufre desempleo, no voy a aceptar que el próximo gobernante se dedique a robar nuestro futuro por sus intereses personales y mezquinos”, añadió.

A la vez, indicó que junto a su agradecimiento entregaba su compromiso de ser una oposición responsable y constructiva.

“Doña Sandra, don Alejandro, la ciudadanía no les entregó un cheque en blanco, medio millón de personas me pidieron que los fiscalice y por el compromiso con ellos me dedicaré a verificar su ejercicio honrado y responsable del poder”, manifestó.

A las 21:37, el Tribunal Supremo Electoral reportaba en su sitio de consulta de resultados, el 98 por ciento de las mesas procesadas y Sandra Torres de la UNE, continuaba a la delantera con 1 mil 117 mil 094 votos a favor, Alejandro Giammattei de VAMOS le seguía con 603 mil 049 y Mulet del Partido Humanista se mantenía en el tercer lugar con 484 mil 043.