Un grupo de mujeres realizó una manifestación este sábado enfrente del MP. Foto: La Hora/José Orozco

Frente a la sede del Ministerio Público (MP), un grupo de mujeres realizó una manifestación este sábado. La consigna de las mujeres era pedir justicia por los femicidios de Blanca Ramírez y Angie Caseros, quienes fueron localizadas sin vida en San Pedro Ayampuc, tras estar reportadas como desaparecidas desde el 5 de septiembre.
Actualmente el caso está asignado a la Fiscalía contra el Femicidio del Ministerio Público (MP).

“Ha pasado una semana y no tenemos respuesta alguna del Ministerio Público para saber qué pasó con Angie y con Blanca”, señaló una de las mujeres que acudió al MP para manifestar su repudio por el doble asesinato.

“No es posible que mientras los políticos se siguen peleando por quién tiene la razón y quién tiene el poder, a nosotras nos sigan matando y que nadie se preocupe por eso”, añadió.

Además, demandó que no hay avances en las investigaciones sobre el caso.

DENUNCIÓ QUE FUERON GRABADAS POR AGENTES DE LA PNC

Según indicaron, mientras realizaban la protesta fueron grabadas por agentes de la PNC sin autorización, señalando que dicho acto buscaba amedrentarlas, mientras exigían justicia por Angie y Blanca.

“No es justo que sigamos viviendo en este país, queremos justicia para Blanca, para Angie, queremos justicia por las niñas que asesinó el Estado, queremos justicia por todas las mujeres que siguen muriendo en sus hogares, por las niñas que son violadas, por todas las mujeres que sufrimos violencia en las calles, cuando vamos caminando.


ESTO DICE EL MP

Tras la manifestación, se consultó al MP si emitirían alguna postura al respecto y si hay algún avance en la investigación; a lo que respondieron únicamente que, la Fiscalía contra el Delito de Femicidio tiene en desarrollo la investigación del caso, el cual se encuentra bajo reserva judicial.

Margarita Girón
Periodista y licenciada en Ciencias de la Comunicación, orgullosa sancarlista. Realizo materiales periodísticos de Migración, Economía, temas enfocados en la Mujer y otras fuentes de información nacional. Soy guatemalteca, madre y mujer con sueños de ver a mi país mejor, sin corrupción y con oportunidades para todos.
Artículo anteriorLlegan manifestantes a Washington; fuerte presencia policial
Artículo siguienteGaby Moreno y la sinfónica estadounidense destacan en el 50 aniversario del Kennedy Center