EN CUIDADOS INTENSIVOS

Muere otra víctima del atentado en San José Pinula

Miguel Ángel López, de 27 años, falleció esta noche y se convirtió en la segunda víctima mortal del ataque contra un bus extraurbano, ocurrido la mañana de ayer en San José Pinula.

POR REDACCIÓN LA HORA
lahora@lahora.com.gt

El atentado que conmocionó a San José Pinula y el país dejó un muerto en el lugar y unos 15 heridos, incluyendo a López, pero finalmente no resistió el impacto de las quemaduras.

El ministro de Gobernación, Francisco Rivas, afirmó que detrás del atentado con un explosivo ocurrido ayer contra un bus del transporte Reyna del Paraíso en San José Pinula, está el Barrio 18, que habría “impuesto una extorsión”.

El funcionario explicó que con la información recopilada se determinó que el grupo delictivo estaría detrás de este hecho, que impuso una extorsión. Hace algún tiempo los propietarios de esos buses no estaban pagando un chantaje económico.

“En relación al bus tenemos definido que fue un acto posiblemente del Barrio 18, de una clica que opera en el municipio de San José Pinula y Palencia, producto de la imposición de una extorsión. La empresa víctima de este hecho no estaba siendo extorsionada y tenemos información que fueron dos personas las que participaron en el hecho”, afirmó Rivas.