EN HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS

Muere niño de 8 años debido a quemaduras tras erupción del Volcán de Fuego

Por Denis Aguilar
daguilar@lahora.com.gt

El director del Hospital General San Juan de Dios, Edwin Bravo, informó hoy que un niño de 8 años falleció en horas de la mañana debido a la gravedad de las quemaduras que presentaba en su cuerpo, tras la erupción del Volcán de Fuego.

Bravo explicó en conferencia de prensa que el niño, identificado como Alex Amílcar Pernilla, presentaba quemaduras de segundo y tercer grado en un 85 por ciento de su cuerpo, por las cuales falleció hoy a las 6:40 horas.

Este es el segundo paciente que fallece de los que fueron trasladados al Hospital San Juan de Dios. El otro fue un adulto no identificado que falleció a su arribo a este nosocomio.

Actualmente hay 14 pacientes atendidos en dicho hospital, de los cuales dos se encuentran en un estado grave, informó Bravo.

Bravo también informó que Natividad Ramírez Tuchuán, de 69 años, e Ignacia Nij Araujo, de 42, sufrieron amputaciones de miembros inferiores para salvarles la vida. Ambas se encuentran en estado delicado.

El ministro de Salud, Carlos Soto, informó que tres pacientes, todos menores de edad, viajarán hoy a Estados Unidos para intervenirlos quirúrgicamente.

Soto mencionó que hasta el momento han recibido a un total de 56 pacientes en la red hospitalaria nacional, que han resultado afectados tras la erupción del Volcán de Fuego el pasado domingo.