Muere investigador antisecuestros, tras 22 días de luchar por su vida

Una fotografía del día en el que el elemento del comando antisecuestros resulto herido. Foto La Hora

POR MARIELA CASTAÑÓN
mcastanon@lahora.com.gt

El investigador antisecuestros de la Policía Nacional Civil (PNC), Adelmo Flores Vargas, murió este día tras permanecer hospitalizado desde el pasado 4 de marzo; llevaba 22 días de luchar por su vida.

Flores Vargas, fue herido con arma de fuego, mientras investigaba un caso de secuestro en el kilómetro 35 de la ruta a San Raymundo, donde también perdió la vida el subinspector Nelson Eliseo Vásquez Picón. Asimismo, resultó herido Jorge Sandoval García.

Esta tarde, la PNC confirmó el deceso del policía y explicó que se encontraba hospitalizada en el IGSS 7/19.

Por el atentado contra los policías, fueron capturadas ocho personas.

Mariela Castañón
Licenciada en Ciencias de la Comunicación, once años de ejercicio periodístico en la cobertura de niñez, juventud, violencias, género y policiales. Becaria de: Cosecha Roja, Red de Periodistas Judiciales de América Latina, Buenos Aires, Argentina (2017); Diplomado online El Periodista de la Era Digital como Agente y Líder de la Transformación Social, Tecnológico de Monterrey, México (2016); Programa para Periodistas Edward R. Murrow, Embajada de los Estados Unidos en Guatemala (2014). Premio Nacional de Periodismo (2017) por mejor cobertura diaria, Instituto de Previsión Social del Periodista (IPSP). Reconocimiento por la "cobertura humana en temas dramáticos", Asociación de Periodistas de Guatemala (2017). Primer lugar en el concurso Periodístico “Prevención del Embarazo no Planificado en Adolescentes”, otorgado por la Asociación Pasmo, Proyecto USAID (2013).
Artículo anteriorAsí lucen los caminos durante el toque de queda
Artículo siguienteSuspenden actividades de empresa por contaminar Río Canalitos