Muere exministro de Salud, Jorge Villavicencio, afectado por COVID-19

Ex ministro de Salud, Jorge Villavicencio, falleció este día por complicaciones de salud por el COVID-19. Foto: La Hora/Archivo

POR REDACCIÓN LA HORA
lahora@lahora.com.gt

El exministro de Salud, Jorge Villavicencio, murió esta noche por complicaciones en su salud, tras ser afectado por COVID-19, confirmó el Hospital Roosevelt.

De acuerdo con ese nosocomio, Villavicencio falleció hoy en el Intensivo a las 21:55 horas.

El extitular de la cartera de Salud había sido trasladado de la cárcel ubicada en Mariscal Zavala, al Hospital Roosevelt desde el pasado 10 de julio.

DIO POSITIVO A COVID-19

El exfuncionario había dado positivo a la prueba de coronavirus y estaba pendiente de ser trasladado a su residencia.

Villavicencio fue señalado en el Caso Asalto al Ministerio de Salud y había solicitado ser beneficiado con arresto domiciliario, sin embargo, la jueza Erika Aifán, titular del Juzgado de Mayor Riesgo “D”, denegó la solicitud, pero le concedió un permiso para que se recuperara en su domicilio.

Ese traslado no se pudo ejecutar pues extraoficialmente se sabe que el Sistema Penitenciario expresó que no tenían custodios para el traslado y quea se esperaba el resultado de una nueva prueba del Ministerio de Salud y Asistencia Social (MSPAS), no obstante, tras la confirmación de su diagnóstico fue ingresado al Hospital Roosevelt.

Villavicencio fue acusado de formar parte de una estructura que se habría beneficiado de comisiones irregulares por la adjudicación de contratos de obra pública en la cartera de Salud, además, durante su gestión y según el Ministerio Público se habrían creado plazas fantasma en el ministerio.