Muere “El Mariscal” Perfumo, gloria del futbol argentino

Buenos Aires
AP

El exjugador argentino Roberto Perfumo murió la tarde de ayer a los 73 años tras el incidente que sufrió en la noche del miércoles en un restaurante en Buenos Aires, informó la Asociación del Futbol Argentino (AFA).

Considerado uno de los mejores defensores de la historia del futbol argentino, “El Mariscal” se encontraba internado en grave estado por “un traumatismo de cráneo” que sufrió al caer de una escalera, según informó el titular del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), Alberto Crescenti.

Según reveló Horacio Pagani, su compañero en Radio Nacional, Perfumo cayó por la escalera como consecuencia de un aneurisma que sufrió en el restaurante del exclusivo barrio porteño de Puerto Madero.

Perfumo fue atendido y trasladado al hospital porteño Cosme Argerich con “pronóstico reservado” y luego fue derivado al Sanatorio Los Arcos, donde finalmente falleció.

El exjugador, que trabajaba actualmente como periodista deportivo, desarrolló su carrera futbolística en Racing Club (1960-1971), Cruzeiro de Brasil (1971-1974), River Plate (1975-1978) y la selección argentina, con la que jugó los Mundiales de 1966 y 1974.

Con Racing se consagró campeón de la Copa Libertadores y de la Copa Intercontinental en 1967, los máximos logros en la historia de la “Academia”, y con River logró el histórico título nacional de 1975, que marcó el fin de una sequía de 18 años para el conjunto “millonario”.

Tras su retiro, estudió para ser entrenador -dirigió brevemente a Olimpia de Paraguay y Gimnasia y Esgrima La Plata- y luego se dedicó a los medios de comunicación. Trabajaba en el programa “Futbol Para Todos”, en Radio Nacional y en el diario “Olé”.

Su muerte provocó gran conmoción en el futbol argentino y múltiples jugadores, exjugadores, clubes, directivos y personalidades del ambiente expresaron su dolor.

“El presidente Luis Segura y toda la AFA lamentan el fallecimiento de Roberto Perfumo y le envían sus condolencias a sus seres queridos”, escribió la AFA en Twitter.

Asimismo, se realizó un minuto de silencio en el partido que River Plate y Sao Paulo juegan por la Copa Libertadores y los futbolistas del “millonario” salieron con un brazalete negro en su recuerdo.