EN SAN MARCOS

Muere agente de PNC tras retención

POR MARIELA CASTAÑÓN
mcastanon@lahora.com.gt

La Policía Nacional Civil (PNC) confirmó que el agente Jeiner Ulises Aguilar Orozco de 32 años, murió por un golpe en la cabeza al ingresar a un hospital. Él junto a otro de sus compañeros estaba retenido en San Marcos.

Además, la institución policial indicó que después de agotar el diálogo capturaron a 12 integrantes de una turba que retuvo y agredió a 6 agentes de la institución policial, 3 de ellos de la División de Investigación Policial (DIP), quienes pretendían ejecutar una orden de aprehensión en la aldea San Pedro Petz en San Pedro Sacatepéquez.

De acuerdo con la PNC, los capturados son: Miriam Elizabeth Cipriano Bautista de 38 años; Milda Sucely López Miranda, 24; Lauriano Miguel Aguilar Miranda, 64; Genaro Marciano Aguilar Fuentes, 59; Felix Andrés Pérez Gómez, 58; Serbelio Reinaldo López Fuentes, 50; Juan Rolando Miranda Aguilar, 46; Isidoro Benito Gómez Orozco, 43; Leonel Anastacio Orozco Miranda, 42; Marcos Antonio Miranda Aguilar, 42; Deybi Eliseo Miranda Aguilar, 23; Branlin Olivan Bautista Aguilar, 23.

Según la PNC, los detenidos habrían incitado a una tuba de más de 1 mil pobladores para arremeter en contra de los agentes y destruir el equipo que llevaban, además se habrían apropiado ilegalmente de las armas de fuego, grilletes y otros objetos.