la citación fue presidida por el diputado oficialista Carlos Roberto Calderón. Foto: Congreso

Por Sara Solórzano
ssolorzano@lahora.com.gt

A pesar de que no existe un cronograma y el protocolo a seguir, la Ministra de Educación, Claudia Ruíz y la Ministra de Salud, Amelia Flores, anunciaron que los próximos en recibir las vacunas contra el Covid-19 serán los docentes, esto se dio en la citación de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología, presidida por el diputado oficialista Carlos Roberto Calderón.

La titular de la cartera educativa, Claudia Ruíz detalló que existe un protocolo especial para supervisión educativa, otro para direcciones departamentales. Además, explicó que hay al menos 276 mil maestros que deberán ser vacunados contra Covid-19.

184 COLEGIOS BUSCAN OPERAR EN ALERTA NARANJA

De acuerdo con la ministra de Educación, Claudia Ruíz, se han recibido 184 solicitudes de colegios privados que se encuentran en alerta naranja y que buscan reanudar las clases, de los cuales “157 expedientes están completos y cuentan con el aval del Ministerio de Salud. Algunos de estos ya retomaron clases presenciales con los protocolos sanitarios, hemos recibido fotografías de cómo los niños y niñas están en sus burbujas recibiendo clases”, dijo.

Mientras que los establecimientos públicos han presentado 301 requerimientos para 559,240 alumnos matriculados. Ruíz resaltó que con relación a la educación “Nunca se ha improvisado y se priorizaron áreas de aprendizaje, a manera que el impacto no fuera tan negativo”, acotó.


Sara Solórzano
Periodista profesional egresada de la Universidad de San Carlos de Guatemala, futura abogada y notaria. El centro de mi vida es Dios. Comprometida con la verdad y la justicia. Amante del buen café
Artículo anteriorCámaras piden a Giammattei veto a reformas a Ley de Contrataciones
Artículo siguienteLaboratorio de Datos: a GT le tomaría 3 meses aplicar las vacunas disponibles