la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) ha coordinado 14 allanamientos en distintos sectores de la capital por indicios de robo de vehículos. Foto: MP

Por María España
mespana@lahora.com.gt

Esta mañana, el Ministerio Público (MP) en conjunto a la Policía Nacional Civil (PNC) lleva a cabo 19 diligencias de allanamientos en distintos puntos del territorio nacional como parte del seguimiento a diferentes investigaciones. Entre ellas, destacan 14 operativos relacionados a casos de robo de vehículos.

la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) ha coordinado 14 allanamientos en distintos sectores de la capital por indicios de robo de vehículos, de esto ampliarán información en el transcurso del día.

OTROS OPERATIVOS

La Fiscalía contra el Delito de Extorsión realizó la diligencia de allanamiento, inspección y secuestro de evidencia en una residencia ubicada en carretera a San Pedro Ayampuc, en la que fue aprehendida Marta Julia Camey Yat, sindicada al delito de extorsión.

Por otro lado, en dos allanamientos realizados por la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica (SGAIA), capturaron a una mujer y un hombre en la zona 3 y en San Miguel Petapa por presunta vinculación con una red de distribución de droga, también se le incautaron marihuana, cocaína, crack y dinero.

Asimismo, la División de Seguridad Turística (DISETUR) en apoyo al MP realiza dos allanamientos en Panajachel, Sololá, por indicios de narcomenudeo.

Maria España
Estudiante de periodismo en la Universidad de San Carlos de Guatemala, interesada en temas de derechos humanos y medio ambiente. Comprometida con la memoria, verdad y justicia. Integrante de la 5ta generación de RedLATAM de Jóvenes Periodistas de Distintas Latitudes.
Artículo anteriorWatson y Watt dan a Texans triunfo sobre unos apagados Lions
Artículo siguienteEspaña: Sociedad-Villarreal, imprevisto duelo por la cima