ALLANAMIENTOS

PNC y MP capturan a presuntos extorsionistas

Por Redacción La Hora 

lahora@lahora.com.gt 

La División de Investigación Criminal (DEIC) de la Policía Nacional Civil (PNC) y el Ministerio Público (MP) realizaron 11 allanamientos en las zonas 18, 19 y 5 de la ciudad capital, así como en los municipios de Chinautla y Mixco para desarticular una estructura que presuntamente extorsionaba a una empresa distribuidora de agua pura.

Al cierre de esta nota habían sido capturadas seis personas, identificadas como Anderson Francisco Ramírez Beltrán; Blanca Estela Paredes; Fernando Moisés Paredes; Mayda Liliana Barrientos; Josué Fernando López y Olga Maricela Cano.

Un adolescente de 17 años fue remitido al juzgado correspondiente, tras allanamientos efectuados en la 12 Avenida y 7a calle, colonia La Florida, zona 19.

De acuerdo con el MP, los capturados forman parte de la clica Little Saico Criminal, de la pandilla del Barrio 18.  Los allanamientos son el resultado de una denuncia que detalla que este grupo cobraba, desde 2014, Q1200 mensuales a una empresa distribuidora de agua pura.

Fiscales e investigadores policiales determinaron que la estructura estaba integrada por 8 adultos y 5 adolescentes, contra quienes se solicitaron órdenes de aprehensión.

Se estableció que el grupo operaba en Ciudad Quetzal y recibía directrices del privado de libertad, Axel Danilo Ramírez Mendoza, alias “El Smiley”.