Por Redacción La Hora 

lahora@lahora.com.gt 

Varias organizaciones manifestaron hoy su apoyo a la labor que han realizado la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) y el Ministerio Público (MP) al investigar numerosos casos de corrupción, debido a que ambos han sufrido demandas y ataques de desprestigio.

En una actividad realizada en el Ministerio Público (MP), donde estuvieron presentes Iván Velásquez, titular de la CICIG y Thelma Aldana, jefa del MP, Pedro Brolo, de Soy Ciudadano, entregó un documento con 2500 firmas de apoyo a la labor que ambos han realizado en esas instituciones.

En la actividad participaron las entidades Levantemos la Voz, Justicia Ya, Guatemala Activa, el Consejo Regional de Análisis, Soy Ciudadano, Global Shappers Guatemala City y Guatemala Visible, entre otros.

Velásquez, titular de la CICIG indicó que el trabajo que han realizado ha sido en conjunto, «donde se tendrá la capacidad de enfrentar los ataques, que de seguro serán más fuertes».

El comisionado indicó que si el Organismo Judicial (OJ), la Corte Suprema de Justicia (CSJ), el MP y la sociedad civil asumen la responsabilidad de la lucha contra la corrupción, Guatemala tiene futuro.

Por su parte, Aldana indico que su compromiso es con la Constitución. La fiscal tiene tres acciones en su contra, algunas de ellas imputadas por el partido Libertad Democrática Renovada (LIDER).

 

Más información en nuestra edición vespertina

 

 

Diario La Hora
Visión: Realizar un trabajo periodístico que contribuya a la consolidación de la democracia en Guatemala, a partir del periodismo investigativo y de opinión.Misión: Ser un medio de comunicación imparcial, veraz y responsable, dirigido a líderes de opinión con incidencia en los círculos de pensamiento y en el ámbito político guatemalteco.
Artículo anteriorConvocan a «Caminata contra la Corrupción»
Artículo siguientePolíticos sordos y mentecatos