FILE - In this June 11, 2015 file photo, Guatemala's President Otto Perez Molina gives a press conference at the Interior Ministry in Guatemala City. Guatemala's constitutional court has temporarily blocked an effort to strip Perez Molina of immunity as corruption investigations advance. (AP Photo/Luis Soto, File)

Por Redacción La Hora

lahora@lahora.com.gt

fiscalesEl Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) presentaron esta mañana una solicitud de antejuicio contra el presidente Otto Pérez Molina.

Los fiscales de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) indicaron que el antejuicio contra el presidente son por los mismos delitos que la causa contra Baldetti. 

La acción fue presentada esta mañana, poco tiempo después de que se conociera que la exvicepresidenta Roxana Baldetti tiene una orden de captura en su contra por el caso «La Línea».

Recientemente un intento de retirarle la inmunidad al mandatario fracasó en el Congreso de la República, cuando no se lograron los 105 votos necesarios para quitarle su inmunidad, razón por la que el expediente fue archivado.

Diario La Hora
Visión: Realizar un trabajo periodístico que contribuya a la consolidación de la democracia en Guatemala, a partir del periodismo investigativo y de opinión.Misión: Ser un medio de comunicación imparcial, veraz y responsable, dirigido a líderes de opinión con incidencia en los círculos de pensamiento y en el ámbito político guatemalteco.
Artículo anteriorMuere Daniel Rabinovich, miembro de Les Luthiers
Artículo siguienteClaudia Quintanilla impartirá conferencia