Durante la diligencia se hizo un inventario de un aproximado de cuatro mil seiscientos sesenta y nueve matas. Foto: MP

POR KAREN QUINTANILLA
lahora@lahora.com.gt

Este día el Ministerio Público (MP), informó sobre un allanamiento en donde se localizó un cultivo ilícito en la aldea Puente Alto, del municipio de Santa Cruz Barillas, Huehuetenango,

Durante la diligencia se hizo un inventario preliminar de un total aproximado de 4, 669 plantas de la posible droga denominada marihuana.

La Policía Nacional Civil (PNC) indicó que, agentes del SGAIA, agentes de la comisaría de la localidad participaron en la diligencia en donde se allanó una residencia y procedieron a erradican la plantación.

Además, la Fiscalía Municipal de Santa Cruz Barillas, Huehuetenango, indicó que se procederá posiblemente a la aprehensión de tres personas, para posteriormente llevarlos ante las autoridades correspondientes.

De momento la diligencia continúa en desarrollo y no se ha informado sobre las posibles aprehensiones tras el hallazgo.

Lea: Mingob informa sobre desarticulación de estructura de estafadores de servicio de energía eléctrica

Diario La Hora
Visión: Realizar un trabajo periodístico que contribuya a la consolidación de la democracia en Guatemala, a partir del periodismo investigativo y de opinión. Misión: Ser un medio de comunicación imparcial, veraz y responsable, dirigido a líderes de opinión con incidencia en los círculos de pensamiento y en el ámbito político guatemalteco.
Artículo anteriorFiscal del MP de Porras: o se emite orden de captura o me llaman y me dicen que no avance
Artículo siguienteEx militante de Semilla, S. Brichaux denuncia expulsión “arbitraria”; Secretario del partido responde