POR REDACCIÓN LA HORA
lahora@lahora.com.gt

La Fiscal General, Thelma Aldana, indicó que el Ministerio Público recibió 760 denuncias por delitos electorales en todo el país, esta cantidad equivale al doble de las denuncias presentadas en los comicios del 2011 y 2007.

Pese al incremento de hechos delictivos relacionados al proceso electoral, la Fiscal General aseguró que éstos no incidirán sobre los resultados electorales.

Aldana realizó una ronda por distintos centros electorales de Chimaltenango y Sacatepéquez junto al Procurador de los Derechos Humanos. “La población acudió en un ambiente de mucha tranquilidad a las urnas, creo que en términos generales ha sido un ejercicio democrático importante. Sin embargo, ha habido algunos incidentes y el MP va a establecer cuales constituyen delitos electorales y se procederá a investigarlos”.

La fiscal destacó que los próximos gobernantes del país serán altamente fiscalizados por la ciudadanía, que ha expresado a través de las diferentes manifestaciones su voluntad de lucha contra la corrupción.

Sobre los candidatos señalados por el MP y la CICIG, entre ellos Edgar Barquín, candidato a la vicepresidencia por Lider, la fiscal indicó que dichos entes de investigación no trabajan con tiempos políticos y que las investigaciones seguirán su curso, independientemente de los resultados.

Diario La Hora
Visión: Realizar un trabajo periodístico que contribuya a la consolidación de la democracia en Guatemala, a partir del periodismo investigativo y de opinión. Misión: Ser un medio de comunicación imparcial, veraz y responsable, dirigido a líderes de opinión con incidencia en los círculos de pensamiento y en el ámbito político guatemalteco.
Artículo anteriorServicio de transmisión de datos del TSE es irregular
Artículo siguienteDATOS PRELIMINARES: FCN a la cabeza con 668 JRV escrutadas