La Fiscalía de Delitos Electorales del Ministerio Público (MP) presentó una solicitud de antejuicio contra Álvaro Rolando Morales Sandoval, alcalde municipal de Quezaltepeque, Chiquimula. Foto: Municipalidad Quezaltepeque

Por Lourdes Arana
lcarana@lahora.com.gt

La Fiscalía de Delitos Electorales del Ministerio Público (MP) presentó una solicitud de antejuicio contra Álvaro Rolando Morales Sandoval, alcalde municipal de Quezaltepeque, Chiquimula, por los delitos de coacción contra elecciones y propaganda oficial ilegal.

Según la investigación de la Fiscalía, el jefe edil, con el fin de reelegirse el 9 de febrero de 2019, llegó al Caserío El Caulate de la aldea la Azacualpa, municipio de Quezaltepeque.

Morales Sandoval, “pronunció un discurso utilizando su autoridad y ejerció influencia para beneficiarse electoralmente y beneficiar al partido político Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) quien lo impulsaba, promoviendo su imagen personal y la de su organización política”, cita el comunicado.

El alcalde Morales Sandoval realizó actividad política y electoral, el 9 de febrero de 2019, es decir que estaba en la primera fase del proceso electoral, siendo prohibida la realización de propaganda electoral y cualquier otra actividad de índole partidista.

Diario La Hora
Visión: Realizar un trabajo periodístico que contribuya a la consolidación de la democracia en Guatemala, a partir del periodismo investigativo y de opinión.Misión: Ser un medio de comunicación imparcial, veraz y responsable, dirigido a líderes de opinión con incidencia en los círculos de pensamiento y en el ámbito político guatemalteco.
Artículo anteriorDiputado Aldo Dávila denuncia a ministro de Gobernación y director de la PNC
Artículo siguienteIndia prohíbe 43 apps, incluyendo cuatro de China