MP pide extinción de la persecución penal de Jesús Arnulfo Oliva Leal

POR JOSÉ PABLO DEL ÁGUILA
jaguila@lahora.com.gt

La Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) pidió al Tribunal Undécimo de Sentencia Penal la extinción de la persecución penal contra el doctor Jesús Arnulfo Oliva Leal, quien fue localizado sin vida el pasado lunes en la cárcel Mariscal Zavala.

El Tribunal informó que dicha petición la resolvería de manera escrita.

Las juezas del Tribunal también otorgaron permiso a los acusados Max Erwin Quirir, Julio Suárez, Juan de Dios Rodríguez y Julia Amparo Lotán para asistir al sepelio de Oliva Leal hoy en el transcurso del día.

A solicitud de un abogado defensor, el Tribunal aceptó que durante la audiencia se realizara un minuto de silencio en memoria de Oliva Leal.

JUEZ DA PERMISO A STALLING PARA QUE VISITE A SU PROGENITORA

El juez Décimo de Primera Instancia Penal, Walter Villatoro, dio permiso a la magistrada separada del cargo, Blanca Aída de Stalling, para que visite a su madre en las fechas 15, 23 y 30 de junio y 7, 14 y 21 de julio en horario de 8:00 a 16:00 horas.

El juez dijo que accedía a la petición atendiendo al principio de “humanización” y consideró que dicho permiso no representaba ningún peligro de fuga de la sindicada ni tampoco una obstaculización a la averiguación de la verdad.