MP no publica en sus redes la visita de Popp a la FECI

Por Denis Aguilar

daguilar@lahora.com.gt

El Ministerio Público (MP) no ha realizado ninguna publicación en sus redes sociales sobre la visita que hizo el embajador de Estados Unidos en Guatemala, William Popp, a la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), a la cual manifestó su apoyo.

Caso contrario, pasó ayer cuando el nuevo embajador visitó a la fiscal general, María Consuelo Porras, donde abordaron los temas de cooperación y apoyo al Ministerio Público (MP), ya que el ente investigador publicó un tuit al respecto antes que lo hiciera la Embajada de Estados Unidos en Guatemala.

Hoy Popp visitó a la FECI y según declaraciones que Juan Francisco Sandoval dio a La Hora, el diplomático manifestó su apoyó al trabajo que fiscalía realiza en el tema de la lucha contra la corrupción y la impunidad. La Embajada de Estados Unidos en Guatemala ya publicó en su cuenta de Twitter una foto e información de la reunión.

A las 19:03 horas, al volver a revisar la página de Facebook y la cuenta de Twitter del MP, aún no habían publicado información sobre la reunión.

La visita de Popp también se da tras las declaraciones del secretario Adjunto interino para Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento del Estado, Michael Kozak, quien pidió al MP procesar a los corruptos y nos a los fiscales de la FECI.

LEA: Tras mensaje de Kozak, embajador Popp visita la FECI