Las denuncias fueron presentadas ante el MP. Foto La Hora

POR MARIELA CASTAÑÓN
mcastanon@lahora.com.gt

El Ministerio Público (MP) informó que el Comité de Emergencia Institucional COVID-19 fue notificado que tres trabajadores de esa institución dieron positivo a coronavirus.

Los colaboradores del MP son: de la Dirección de Investigaciones Criminalísticas (Dicri), de la Unidad de Métodos Especiales de Investigación y de la Fiscalía Municipal de Villa Canales.

«El protocolo institucional fue activado de forma inmediata, y se determinaron 10 nexos de contacto quienes fueron a cuarentena domiciliar, bajo el seguimiento del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social y del Comité. Además, se procedió a la desinfección y limpieza exhaustiva de las áreas de trabajo», explicó el MP en un comunicado.


El ente investigador reiteró que por medio del Comité de Emergencia Institucional COVID-19 continuará dando acompañamiento y seguimiento a la evolución de los casos. Agregó que se solidarizan con «sus compañeros y sus familias».

LEA: COVID-19: Trabajadores necesitan apoyo, comprensión y agradecimiento

Mariela Castañón
Licenciada en Ciencias de la Comunicación, once años de ejercicio periodístico en la cobertura de niñez, juventud, violencias, género y policiales. Becaria de: Cosecha Roja, Red de Periodistas Judiciales de América Latina, Buenos Aires, Argentina (2017); Diplomado online El Periodista de la Era Digital como Agente y Líder de la Transformación Social, Tecnológico de Monterrey, México (2016); Programa para Periodistas Edward R. Murrow, Embajada de los Estados Unidos en Guatemala (2014). Premio Nacional de Periodismo (2017) por mejor cobertura diaria, Instituto de Previsión Social del Periodista (IPSP). Reconocimiento por la "cobertura humana en temas dramáticos", Asociación de Periodistas de Guatemala (2017). Primer lugar en el concurso Periodístico “Prevención del Embarazo no Planificado en Adolescentes”, otorgado por la Asociación Pasmo, Proyecto USAID (2013).
Artículo anteriorConred monitorea actividad en volcanes Pacaya, Fuego y Santiaguito
Artículo siguienteCOVID-19: Asturias destaca importancia del uso de mascarilla para evitar contagios