MP dice que investigará secuestro e incendio de Transurbano

La unidad fue quemada frente al Palacio Nacional FOTO LA HORA

POR ADRIÁN SOTO
asoto@lahora.com.gt

El jefe de la Oficina de Información del Ministerio Público, José Luis Pantaleón, dio a conocer que entrada la noche se recibió una denuncia por parte del jefe de Asistencia Jurídica de la Policía Nacional Civil, debido a la quema de una unidad de Transurbano que ocurrió frente al Palacio Nacional de la Cultura que no estaban dentro de la manifestación pacífica que cientos de ciudadanos empezaron desde el mediodía.

Pantaleón aseguró que la denuncia se presentó de manera verbal ante la Oficina de Atención Permanente y fue trasladada de inmediato a la Fiscalía de Distrito Metropolitano para que se inicien las diligencias correspondientes, a fin de esclarecer quienes fueron los responsables de los golpes e incendio contra la unidad.

A través de las investigaciones, deberá lograrse establecer si la unidad fue secuestrada, como lo manifestó el asistente administrativo del Transurbano, Armando Samayoa, y también verificar qué fue del piloto de la unidad de quien hasta las 18 horas de este sábado se desconocía el paradero.

Todo ocurre luego de que un grupo de aproximadamente 15 personas se apostara en la parte de atrás de la Plaza de la Constitución para observar la manifestación pacífica. Algunos de ellos estaban dentro de la unidad, otros sobre ella y otros afuera; sin embargo, a eso de las 17 horas, decidieron llevar la unidad frente al Palacio Nacional de la Cultura y después de golpearla, la incendiaron.

LEA: Transurbano: unidad quemada frente al Palacio fue secuestrada, desconocen paradero del piloto

INFILTRADOS

Los manifestantes pacíficos en el lugar, señalaron a las personas como un grupo de infiltrados, ya que no estuvieron desde el inicio de la manifestación y solo provocaron los daños materiales.

LEA: