El Ministerio Público se refirió a los hechos en el palacio Legislativo. Foto: La Hora/Captura de pantalla

El Ministerio Publicó (MP) informó que los incidentes violentos, en los que veteranos militares asaltaron el Congreso de la República causando daños materiales y a personas, están siendo investigados por la Fiscalía de Distrito Metropolitano.

El ente investigador se pronunció horas después del ingreso por la fuerza de manifestantes al Palacio Legislativo. “El Ministerio Público por medio de la Fiscalía de Distrito Metropolitano investiga los hechos ocurridos durante las manifestaciones en los alrededores del Congreso de la República esta tarde”, indico en su cuenta de la red social Twitter.

Según información preliminar de los socorristas que atendieron la emergencia, cuatro vehículos y algunas motos fueron incendiados por los inconformes.

Además de los daños materiales provocados, se reportaron agresiones a periodistas y los bomberos atendieron a personas afectadas por gases lacrimógenos.

PNC REALIZÓ DOS CAPTURAS

Mientras el MP afirmó que investigaría lo sucedido, minutos antes la Policía Nacional Civil informó de la captura de dos personas señaladas de participar en los hechos de esta tarde.

 

Los detenidos fueron identificados como Teléforo Ramírez López, de 68 años y Mynor De Jesús Barrientos, de 55 años.

Los veteranos militares buscan desde hace varios meses la aprobación de una ley que les permita obtener un resarcimiento de Q120 mil por cada persona que presto su servicio al Ejército de Guatemala durante el Conflicto Armado Interno.

Diario La Hora
Visión: Realizar un trabajo periodístico que contribuya a la consolidación de la democracia en Guatemala, a partir del periodismo investigativo y de opinión. Misión: Ser un medio de comunicación imparcial, veraz y responsable, dirigido a líderes de opinión con incidencia en los círculos de pensamiento y en el ámbito político guatemalteco.
Artículo anteriorPNC reporta primeras dos capturas por disturbios de exmilitares en el Congreso
Artículo siguiente8 días duró la capacidad de GT para vacunar a menores; cifras en descenso