El MP confirmó el pedido que hizo la Fiscalía que tuvo a su cargo las investigaciones. Foto La Hora

Por Lourdes Arana
lcarana@lahora.com.gt

La Fiscalía de Femicidio del Ministerio Público (MP) solicitó al Juzgado de Sacatepéquez desestimar la investigación por la muerte de María Raquel García Salas, esposa del exprocurador de los Derechos Humanos, Sergio Morales, luego de que por medio de pruebas forenses y documentales se comprobara que se trató de un suicidio.

La Fiscalía realizó la petición de desestimación ya que en la investigación se concluyó que fue un suicidio, este argumento fue apoyado por prueba científica y el análisis de cámaras de vigilancia ubicadas en el interior de la residencia de la víctima, explicó el MP.

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), estableció el 14 de mayo del año pasado que María Raquel García Salas, de 38 años, murió por asfixia por suspensión. Ella fue encontrada sin vida dentro de un inmueble ubicado en el kilómetro 32 de Santa Lucía Milpas Altas a Bárcenas.

MP PROCESÓ LA ESCENA

El MP informó en ese momento que la escena fue procesada por la Fiscalía de Distrito de Sacatepéquez con acompañamiento de la Fiscalía contra el Delito de Femicidio.

“En el lugar se localizó el cuerpo sin vida de María Raquel García Salas de Morales, de 38 años, la Fiscalía procedió a la recolección de indicios; se siguen varias líneas de investigación, por lo que no es posible brindar más detalles de esta”, agregó el ente investigador en esa ocasión.

LEA: María García Salas murió por asfixia por suspensión, según Inacif

Lourdes Arana
Periodista profesional, apasionada con transmitir la noticia de primera mano; enfocada en trasladar la información veraz, puntual y objetiva. Guatemalteca consciente de aplicar valores y principios que ayuden al progreso y desarrollo del país.
Artículo anteriorMAGA ejecutó el 70.72% de presupuesto en 2020, pese a aumento significativo
Artículo siguienteTres guatemaltecos deportados son capturados por distintos delitos