Por Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt

En operativos realizados este viernes, el Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (MP) capturaron a dos altos mandos de la municipalidad de Guatemala, por un nuevo caso de corrupción derivado del caso “Caja de Pandora”.

Según la Fiscalía Especial contra la Impunidad, las capturas de hoy son por un nuevo caso de investigación, el cual surgió de las pesquisas del Caso Caja de Pandora. La FECI reporta dos capturados: Luis Pedro Villanueva Mirón, concejal cuarto de la Muni y Héctor Adolfo Cifuentes Mendoza, Secretario General de la Municipalidad y ex secretario general del partido Unionista.

Al primero se le señala de los delitos de fraude y peculado y el segundo de financiamiento electoral ilícito. De los dos detenidos, solo Villanueva Mirón había sido trasladado a la Torre de Tribunales.

El actual alcalde de la municipalidad capitalina, Ricardo Quiñónez, ya estaba enterado de los operativos desde ayer, según un audio y un video que la misma municipalidad envió. Sin embargo, el vocero de la municipalidad no ha respondido sobre cómo se filtró la información.

NOTICIA EN DESARROLLO

Diario La Hora
Visión: Realizar un trabajo periodístico que contribuya a la consolidación de la democracia en Guatemala, a partir del periodismo investigativo y de opinión.Misión: Ser un medio de comunicación imparcial, veraz y responsable, dirigido a líderes de opinión con incidencia en los círculos de pensamiento y en el ámbito político guatemalteco.
Artículo anteriorSegún VOA: Guatemala podría convertirse en tercer país seguro para migrantes
Artículo siguienteVan Gogh: Siempre se halla a Dios en el fondo