MP apela falta de mérito a favor de Patricia Marroquín de Morales

Patricia Marroquín de Morales no fue ligada a proceso. Foto La Hora/Patricia de Morales/Facebook

Por Lourdes Arana
lcarana@lahora.com.gt

El pasado viernes el juez Cuarto Penal, Pedro Laynez, dictó falta de mérito a favor de Patricia Marroquín de Morales, argumentando falta de pruebas en un caso donde se le señala del delito de fraude, aparentemente por haber sido contratada en el Ministerio de Salud y no existir constancias de que prestó sus servicios.

Por este motivo, el titular de la Fiscalía contra la Corrupción del Ministerio Público (MP), Stuardo Campo, indicó a La Hora que apelaría esa decisión, ya que especificó que se cuentan con pruebas suficientes que sustentan que la ex primera Dama de la Nación no prestó servicios al área de informática de la cartera.

Este miércoles presentó la apelación contra la resolución del Juzgado Cuarto Penal por no procesar penalmente a Patricia Marroquín, en la acción pide que se revoque ese fallo y que la esposa del expresidente Jimmy Morales enfrente proceso penal.

Stuardo Campo, fiscal contra la corrupción, informó de la acción. Foto La Hora

Las investigaciones del MP evidenciaron que no existe información sobre la asignación de un espacio físico y equipo de cómputo que le permitiera a Marroquín de Morales hacer las actividades que se detallaron en informes presentados por ella para cobrar un sueldo de Q.4 mil 500 mensuales durante 10 meses en 2014.

Además, tampoco existen informes de asistencia informática brindada a los usuarios de la Cartera de Salud o documentos que respalden las cotizaciones de equipo de computación. El perfil profesional de Patricia Marroquín de Morales tampoco cumplía con los requisitos para el área.

LEA: Juez dicta falta de mérito en caso de Patricia Marroquín de Morales