La Fiscalía inició una investigación el año pasado luego que se registraran derrumbes en la obra. Foto La Hora/Archivo

Por Cristian Velix
cvelix@lahora.com.gt

Tras varios meses de investigación, la Fiscalía Contra la Corrupción accionó hoy en el Caso Libramiento de Chimaltenango y busca detener a 29 personas por la ejecución de esa obra, la cual fue impulsada por la administración de Jimmy Morales.

Asimismo, esta unidad de investigación del Ministerio Público (MP) a cargo de Stuardo Campo señaló que se están haciendo 31 diligencias de allanamiento, registro e inspección de evidencias por este expediente judicial.

El caso estará a cargo del juez Mynor Moto, titular del Juzgado Tercero de Primera Instancia Penal, quien autorizó las acciones de hoy de la Fiscalía Contra la Corrupción, la cual realiza los allanamientos en los municipios de Guatemala, Mixco, San Juan Sacatepéquez y San Pedro Sacatepéquez.

Crisitian Velix
Tengo 23 años en los cuales me adentré, por curiosidad, a conocer a través del periodismo la realidad del país, razón por la que me dedico en la actualidad a esta profesión. Soy sancarlista, aficionado del béisbol, del tenis y creyente en que el comunicar lo que sucede en Guatemala es fundamental para que seamos una mejor nación.
Artículo anteriorFiscal General de CA presenta demanda contra nueva restricción para estudiantes extranjeros
Artículo siguienteEl Atlético se medirá con el Leipzig en cuartos de Champions; posible Clásico en semifinales