MP ahora dice que Schaad renunció voluntariamente

Por Redacción La Hora

lahora@lahora.com.gt 

Una comunicadora del Ministerio Público (MP) envió un mensaje a un periodista, que luego fue compartido a otros reporteros y en el se informaba que el jefe de la fiscalía de Delitos Electorales, Oscar Schaad presentó su renuncia al cargo. “Fue solicitada luego de cumplirse dos permisos de licencia…” señalaba el primer mensaje del MP.

En función de eso, otros medios, incluyendo “La Hora”, también informaron que el Ministerio Público (MP) pidió la renuncia de Schaad, tras lo cual el MP pidió a varios, por medio de Twitter, hacer la aclaración.

La comunicadora del MP envió otro mensaje a los periodistas en el que especificó: “El MP informa que el licenciado Oscar Schaad presentó su renuncia, la cual fue entregada al despacho el 25 de octubre del año en curso. El Licenciado Schaad solicitó su renuncia luego de cumplirse dos permisos de licencia…”.

En ambos mensajes, el MP manifestó que “Somos respetuosos de las decisiones de nuestro personal y reconocemos la destacada trayectoria del licenciado Oscar Schaad, a quien agradecemos su valioso y notable esfuerzo, durante sus funciones en la institución, a la cual sirvió de forma ejemplar”.