MP abre expedientes por restricciones en la Plaza de la Constitución

Este día hubo un excesivo registro de peatones en el Parque Central. Foto: PDH

Por Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt

El Ministerio Público abrió dos expedientes por la restricción que se registró este día en la Plaza de la Constitución, donde se colocaron vallas y decenas de policías e incluso agentes de la SAAs registraban la entrada de ciudadanos a esa área.

La Fiscalía informó que los expedientes son por limitar el acceso al área y por la prohibición de la libre expresión del pensamiento.

La Fiscalía de Delitos Administrativos con el apoyo de auxiliares fiscales contra la Corrupción se presentó a la Plaza de la Constitución por los acontecimientos ocurridos este 14 de septiembre.

Desde horas de la mañana ciudadanos señalaron en redes sociales que había un registro excesivo de las personas que intentaban ingresar al área que estaba protegida por decenas de agentes.

Según la información del MP, entre los posibles delitos por las acciones cometidas figuran: Resoluciones violatorias a la Constitución y Abuso de Autoridad.

Las diligencias efectuadas en el área por un grupo de procesamiento de escena del crimen y cuatro investigadores fue tomar fotografías e hicieron entrevistas a personal de la SAAS para que informaran de quién recibieron las instrucciones.

Será la próxima semana que se hagan las acciones pertinentes para deducir responsabilidades señaló el MP.