POR TEMA DE ANTECEDENTES POLICÍACOS

MP abre expediente por caso de Sammy Morales

POR REDACCIÓN LA HORA
lahora@lahora.com.gt

La Fiscalía contra Delitos Administrativos del Ministerio Público (MP) abrió un expediente para investigar el caso de Samuel Everardo Morales, hermano del presidente Jimmy Morales.

Julia Barrera, portavoz del MP, confirmó que el ente investigador realizará las pesquisas correspondientes, por la eliminación de antecedentes policíacos que fue denunciado recientemente.

De acuerdo con denuncias recibidas a la redacción de La Hora, agentes de la PNC fueron obligados a limpiar los antecedentes de Morales, por órdenes de las autoridades del Ministerio de Gobernación (Mingob) y de la Dirección General de la PNC, que a su vez ordenaron consumar este hecho a la Secretaría General, Asesoría Jurídica y Gabinete Criminalístico.

Morales fue proclamado candidato a diputado por el distrito metropolitano por FCN-Nación el pasado 27 de enero; la eliminación de los antecedentes ocurrió el pasado viernes 25, según la información develada.

Los antecedentes policiales pueden eliminarse, toda vez exista una certificación que indique que hay una certificación original de un juzgado en el cual indique como se resolvió en definitiva un caso, que no tiene recurso, informó el propio Mingob hace algunos meses en su página oficial.