En su cuenta de Facebook, la ACRICG publicó fotografías del evento que se realizó esta tarde. Foto: Facebook ACRICG

Por María España
mespana@lahora.com.gt

Esta tarde, la Planilla 2 “Dignidad Gremial”, la cual promueve al ex abogado de Roxana Baldetii, Mario Cano, como presidente del Colegio de Abogados y Notarios de Guatemala (CANG), presentó su plan de trabajo ante la Asociación de Criminólogos, Criminalistas y Ciencias Afines de Guatemala (ACRICG); sin embargo, en esta participó el magistrado electo a la Corte de Constitucionalidad (CC), Mynor Moto.

En su cuenta de Facebook, la ACRICG publicó fotografías del evento que se realizó esta tarde, y en una de ellas se puede observar al juez Moto tomando la palabra. Además, se ve a decenas de personas en el lugar, incluso sin utilizar mascarilla.

Al final de la presentación se realizó una exposición y venta de armas, en la que también participaron el Comisario General de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Yax Solís, y el ex jefe del Estado Mayor de la Defensa Nacional y miembro honorifico de la ACRICG, Erick Cano, según la Asociación.

Aquí la publicación del evento que se realizó esta tarde

El próximo 9 de febrero se realizarán las elecciones para definir la Junta Directiva y Tribunal de Honor del CANG, en la que participa Cano, por lo que ha realizado la presentación de su planilla en diversos espacios.

JUEZ MOTO AÚN NO ASUME

Ayer, la Junta Directiva del CANG informó que no remitirá al Congreso de la República las certificaciones de la resolución 02-2021, en la que se incluye la designación de Moto como magistrado titular de la CC. Esto debido a que existen impugnaciones contra el proceso, así como inexactitudes en su redacción.

PUEDE LEER: CANG NO ENVIARÁ AL CONGRESO DESIGNACIÓN DE MOTO PARA LA CC

Maria España
Estudiante de periodismo en la Universidad de San Carlos de Guatemala, interesada en temas de derechos humanos y medio ambiente. Comprometida con la memoria, verdad y justicia. Integrante de la 5ta generación de RedLATAM de Jóvenes Periodistas de Distintas Latitudes.
Artículo anteriorGobierno lanza programa de Gran Cruzada por la Nutrición en Chiquimula
Artículo siguienteEspaña: El virus golpea la salud mental del personal médico