Morales volvió a poner en duda al TSE y lectores reaccionan

POR REDACCIÓN LA HORA
lahora@lahora.com.gt

Durante la presentación del Sistema de Prevención en Semana Santa (Sinaprese), ayer, el presidente Jimmy Morales volvió a poner en duda el actuar del Tribunal Supremo Electoral en las elecciones de este año.

Morales dijo a los medios de comunicación que en ocho procesos electorales previos al de este año, el máximo ente en materia electoral del país “nunca había sido puesto en tela de juicio”.

“¿Qué pasó en este proceso o qué está pasando en este proceso? Qué hay muchas dudas, ¿quién llegó, qué se hizo? Ustedes dieron cobertura a una nota donde hubo gente de los mismos periodistas que se levantó y dijeron a la vista fraude electoral”, dijo el mandatario.

Aunque no lo dijo directamente, Morales se refirió al momento cuando el TSE y la CICIG firmaron un acuerdo de cooperación, el cual fue interrumpido por miembros de la organización Guatemala Inmortal, quienes señalaron que se estaba fraguando un fraude electoral, al momento que irrumpieron golpeando puertas de la sede del TSE.

Ante las declaraciones de Morales, seguidores de La Hora en redes sociales, específicamente Facebook, reaccionaron a lo dicho por el Presidente de la República. A continuación, algunos de esos comentarios posteados en la nota y video publicados entre el mediodía y la tarde de ayer, algunos dándole la razón al mandatario, otros criticando su postura o pidiéndole que se enfoque en la gestión gubernamental, entre otros.

Mario Aguilar: “Ya saben que las elecciones no van a ser transparentes…porque los tres organismos están coaptados. Ojalá no pase lo que pasó en Paraguay…”.

Ronaldo Posadas: Con todos pelea el Presidente, sólo perdiendo el tiempo en lugar de buscar la unidad nacional y hacer algo por el país. Bravo está porque no aceptaron a su hermano, así tenía que ser si tampoco sirve para nada. Cuerudos.

Aroldo Palacios: Sr. Presidente mejor póngase a elaborar políticas, estrategias y acciones para atender los problemas de salud, educación, pobreza, migración, medio ambiente.

Mara Luz Polanco: A profundizar la crisis política llegó Jimmy Morales y sigue. Debió irse hace tiempo.

Jorge Arriaga Rodríguez: “La idea de este papanatas es crear una crisis electoral que le permita salir inmune en todos sus actos de corrupción. Esto incluye una prolongación de su mandato. Lo que sería una gran desgracia para el país”.

Guzmán Carlos: “Pero si el hermano estuviera inscrito, entonces sería el mejor tribunal de la historia”.

Luis Gallardo: “Lo que pasa es muy claro, quieren conspirar para que las elecciones se repitan como nunca ha sucedido y esto va a pasar, entonces quieren continuar con el tema de reelección presidencial…”.

Peter Willys “No será que él quiere justificar un asalto a nuestra democracia para perpetrarse como un dictador no veo en donde está la intervención que el mal llama lo que recuerdo haber visto un grupúsculo trasnochado mal llamada nacionalista gritando fraude, que ellos no representan los intereses del país, en qué país estamos. Presentando gente internacional como víctimas de persecución donde está la justicia para aquellos que cada día trabajan de sol a sol para ganarnos el pan de cada día…”.

Edgar Pinto: “Esas dudas fueron creadas por él mismo y por sus cómplices Sandra Torres y otros con tratar de o fluir dando sus opiniones contra ese ente lo cual es ilegal y podría ser cárcel para este sujeto y otros”.

Ronald Aguilar: “¡Preocupante lo que menciona este Fantoche! Es el máximo desestabilizador de la frágil democracia, preocuparía que quiera perpetrarse en el poder”.

Rodrigo Muralles: “El TSE siempre se presta al mejor postor, aseguran su chance, ellos saben que en Guatemala hasta los muertos votan y esto no es nada nuevo, no son éticos y esto les quita su credibilidad …”.

William R. Aquino: “Jimmy Morales sigue con su berrinche con el TSE porque no inscribieron a su hermano; y otra cosa, no quiere que ninguna entidad internacional intervenga en las elecciones porque tal vez el Pacto de Corruptos quiere planear un fraude para que gane Sandra Torres; porque son los mismos corruptos”.