Por Redacción La Hora
redaccion@lahora.com.gt

El Presidente Jimmy Morales sigue buscando aliados que lo respalden por las decisiones tomadas en las últimas semanas desde que intentó expulsar al jefe de la CICIG, Iván Velásquez. Ahora suma el respaldo de la Federación Guatemalteca de Ganaderos (FEGAGUATE) que mostraron su apoyo a Morales en un evento publico este domingo.

La reunión que se desarrolló en Izabal fue transmitida por el Canal de Gobierno en la que el mandatario pidio ayuda de los ganaderos para evitar investigaciones «selectivas».

«Ayudenme ustedes a combatir la corrupción, con denuncias reales, investigaciones reales, no con señalamientos, ni persecuciones selectivas» dijo el Presidente.

Critica a ex ministra y superintendente

Ademas de pedir «ayuda» para evitar persecuciones en investigaciones el Presidente se quejó de la ex ministra de Salud, Lucrecia Hernández Mack, a quien responsabilizó de un eventual desabastecimiento de medicinas para noviembre próximo.

El mandatario afirmó que de momento tienen cobertura de insumos y medicinas en 80% de la red hospitalaria, pero que podría afectarse para finales de año por compras que no hizo la administración de Mack «porque la anterior autoridad no hizo las compras correctas» preciso el mandatario.

El presidente agregó que espera que la ex funcionaria tenga el valor de reconocerlo frente a los medios, «así como ha tenido la gallardía de decir otras cosas».

A lo que minutos despues en su cuenta de Twiter Lucrecia Hernández Mack respondió con el siguiente mensaje:

«Traducción: «Queremos declarar estado de calamidad en red de servicios para comprar por excepción. Ya tenemos diputados y proveedores».

Durante el evento Leonel Castañeda representante de los ganaderos pidió la renuncia del Superintendente de Administración Tributaria, Juan Francisco Solórzano Foppa, que también respondió usando las redes sociales lo siguiente:

«Que un sector informal y evasor como el ganadero, pida mi salida, es un elogió a mi gestión. Pagarán mas pronto que tarde, denlo por hecho».

Desde que Morales intentó expulsar del país a Velásquez y la Corte de Constitucionalidad resolviera un amparo para evitarlo, el mandatario ha buscado apoyo en alcaldes, cuerpo diplomático y empresarios.

Diario La Hora
Visión: Realizar un trabajo periodístico que contribuya a la consolidación de la democracia en Guatemala, a partir del periodismo investigativo y de opinión.Misión: Ser un medio de comunicación imparcial, veraz y responsable, dirigido a líderes de opinión con incidencia en los círculos de pensamiento y en el ámbito político guatemalteco.
Artículo anteriorMéxico: sigue la ilusión de hallar sobrevivientes tras sismo
Artículo siguienteTrump firma nuevas restricciones migratorias para 8 países