Morales sale en defensa de Dina Ochoa

El presidente Jimmy Morales salió en defensa de la magistrada Dina Ochoa por reunión en la Casa Blanca. Foto La Hora

Por Eder Juárez
ejuarez@lahora.com.gt

El presidente Jimmy Morales se refirió hoy a la reunión que sostuvo la magistrada de la Corte de Constitucionalidad (CC), Dina Ochoa, con funcionarios de la Casa Blanca en el marco de la firma del Acuerdo de Tercer País Seguro, señalando que no ve nada malo en dicha reunión.

Las declaraciones de Morales fueron hechas luego de la entrega de escrituras de viviendas a familias que fueron afectadas por la erupción del Volcán de Fuego.

“Nosotros hemos tenido muy buena relación con todas las instituciones, nosotros no estamos peleando con nadie, si alguien nos quiere acompañar, hemos tenido las puertas abiertas para que nos acompañen, por supuesto nosotros no podemos dar una representación legal, pero sí podemos abrir puertas para que distintas entidades de Gobierno, puedan hablar con distintas autoridades de otros gobiernos”, dijo Morales.

Agregó que el no ve ningún problema con esa reunión en la que participó también el ministro de Gobernación Enrique Degenhart. “Yo no veo que eso tenga nada malo, la señora Gloria Porras ha ido a visitar infinidad de veces a gente a Washington, y ahí no hay tanto revuelo, entonces yo creo que hay gente interesada en hacer noticia, en hacer escandalo donde no lo hay, no sé por qué, no sé si algo les duele o algo les preocupa, pero la cosa es que deben estar contentos los guatemaltecos”, aseguró.

Asimismo indicó que ahora los guatemaltecos deben estar contentos porque “nuestros gobernantes estén llegando a la más altas autoridades de los países más poderosos del mundo, yo creo que eso habla y es evidencia de que las puertas del mundo están abriéndose para Guatemala, a diferencia de lo que dicen excancilleres que parece ha sido su logro más grande porque pasaron veinte años y excancilleres hablando de que Guatemala se está quedando sola, por el contrario nunca Guatemala había tenido la exposición que hoy está teniendo y estamos siendo líderes en la firma de convenios que están beneficiando a nuestros guatemaltecos”.

Según Morales, en la historia de Guatemala no se había firmado un convenio con Estados Unidos para que los agricultores fueran a trabajar de forma legal a Estados Unidos, con visa de trabajo y puedan regresar dentro de un programa, “esto viene con más proyectos a futuro, o sea que más que preocuparnos por ello, lo que tenemos que ver son los beneficios que esto pueda traer”, manifestó.