Morales recomienda que Giordano sea separado de la bancada oficial

POR REDACCIÓN LA HORA
lahora@lahora.com.gt

El presidente Jimmy Morales emitió hoy un mensaje en el que recomendó la expulsión del diputado Juan Manuel Giordano de la bancada oficial, el Frente de Convergencia Nacional.

“Al inicio de mi gestión me desligué del partido, sin embargo, recomiendo al jefe de bancada -Javier Hernández- que por el bien de la gobernabilidad, por el clamor popular, desconozca públicamente y sea separado de la bancada el diputado Manuel Giordano”, indicó el mandatario.

“He sido respetuoso de la ley y de la independencia de poderes pero no puedo ser indiferente ante los señalamientos de algunos diputados que integran la bancada FCN Nación, como representante de la unidad nacional considero que es oportuno hacer transparentes los ejercicios de poder en todos los organismos del Estado”, expuso el mandatario.

Además, solicitó “al MP que realice la investigación de rigor para determinar la procedencia o no de la formación de causa en su contra”.

El diputado Giordano ya dijo que no renunciará a su curul en el Congreso, luego del escándalo generado tras la filtración de una conversación en la que le dice al jefe de su bancada, Javier Hernández, que pondría de “rodillas” al Gobernador de San Marcos.

Según Giordano no hay razones para renunciar a su diputación, aun cuando en las redes sociales crece la indignación y las críticas en su contra, tras la filtración de una de sus conversaciones con sus colegas de la bancada FCN, en la que expresa, con lenguaje soez, cómo habrían intentado “poner de rodillas” al Gobernador de San Marcos en una citación que estaba programada para el 4 de abril.

El presidente del Congreso, Mario Taracena, se refirió al polémico diputado y su citación para mañana ante la Junta Directiva, en la que será cuestionado por la controversial filtración.

“Ya nos tiene desesperaditos en el Congreso. Si se da el voto de censura y se va al pleno del Congreso, yo estoy casi seguro que varios diputados le van a pedir la renuncia, pero es un acto eminentemente político. Nadie lo puede quitar de su curul, o sea que vamos a tener que aguantar a ese patojo cuatro años”, dijo Taracena a periodistas, en una improvisada rueda de prensa.