Morales pidió en la ONU la remoción de Iván Velásquez

Por Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt 

El presidente Jimmy Morales pidió esta tarde en el encuentro que sostuvo con el secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, la remoción del comisionado Iván Velásquez, confirmó “La Hora”.

El mandatario sostuvo esta tarde una reunión con Guterres en la que pidió la salida de Iván Velásquez al frente de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

A la reunión acompañaron al mandatario el canciller  Carlos Raúl Morales y el embajador de Guatemala ante la ONU, Jorge Skineer-Klée.

Afuera de la sede de las Naciones Unidas, varios migrantes guatemaltecos protestaron contra la intención del mandatario de pedir la salida del comisionado al frente de la Cicig.

El plan del mandatario de pedir la destitución de Velásquez al secretario general de la ONU se conoció esta semana, tras lo cual han surgido varios frentes de apoyo hacia la labor de Velásquez. En caso de que Guterres no acceda a la remoción del diplomático, ha trascendido que el presidente lo declarará “non grato” .

En un comunicado, la ONU informó que el secretario general y Jimmy Morales conversaron sobre la situación regional relativa al Triángulo Norte de Centroamérica y el impacto de esta sobre la migración y flujo de refugiados.

También intercambiaron perspectivas sobre la seguridad y la justicia, indicaron en el comunicado.

Ampliaremos