Morales critica caso contra Tu Muni a 48 horas de las elecciones

El presidente Jimmy Morales criticó que el caso que involucra a la municipalidad de Guatemala fuera develado a 48 horas de las elecciones. Foto La Hora: José Orozco

Por Eder Juárez
ejuarez@lahora.com.gt

El presidente Jimmy Morales se refirió al caso de financiamiento electoral en la Municipalidad de la Ciudad de Guatemala, que involucra al actual alcalde Ricardo Quiñónez y al ministro de Finanzas, Víctor Martínez, el cual fue develado por el Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala el pasado viernes.

El mandatario indicó que “se dice, se habla, se calumnia y eso le hace mucho daño a la administración pública, le hace mucho daño a la democracia (…) no puede ser que a 48 horas de las elecciones se judicialicen temas políticos y mucho menos se haga toda una burbuja de información que solo pone una duda al electorado y que puede generar grandes problemas y daños a la democracia”, manifestó Morales.

El Presidente dijo que los rumores, las mentiras “afectan nuestro proceder como nación, olvidémonos del Presidente, pensemos en la nación”. El mandatario agregó que el fortalecimiento del Estado de Derecho a través del diálogo y el consenso de todos los actores participantes ha sido puesto de manifiesto en la política en Gobierno Abierto.

Morales, junto al vicepresidente Jafeth Cabrera, participaron en la discusión sobre el Presupuesto Abierto 2020 con 3 ejes principales: Desarrollo Humano, Economía y Prosperidad, Seguridad y Justicia.