PRESIDENTE DE ELPERIÓDICO RESPONDE A MONZÓN

Monzón habla de elPeladero y José Rúben Zamora le contesta

Por Redacción La Hora 
lahora@lahora.com.gt 

Durante su declaración de hoy, el colaborador eficaz Juan Carlos Monzón se refirió a un pacto para pagarle a José Rubén Zamora, presidente de elPeriódico, para que dejara de sacar en elPeladero el tema de El Bodegón. A decir de Monzón, no le consta que le hayan dado el dinero a Zamora pero que “lo único que sí sé es que me dejaron de sacar”.

Según Monzón, existía un pacto para entregarle ese dinero a José Rubén Zamora para que no siguiera sacando ese tema, referente a la entrega de granos básicos por la empresa “El Bodegón”, a damnificados de los afectados de la sequía en 2014.

Monzón dijo que para no ser indisimulados, tenían como estrategia que se publicara en elPeladero la compra de una moto.

De acuerdo con el testimonio del colaborador, Sergio Arévalo, persona que le presentó a la entidad El Bodegón, le indicó que habían entregado el dinero o parte de los $750 mil para que no los siguieran molestando con el tema.

Monzón dijo que cuando fue a recibir esos cuadros “me puso $750 mil y dentro de los gastos incluyó $250 mil que le habían entregado al señor José Rubén Zamora, pero a mí no me consta que se los entregaran (…) lo único que sí sé es que me dejaron de sacar en elPeladero”, señaló.

LA RESPUESTA DE ZAMORA

Luego de conocerse la declaración de Monzón, Zamora publicó una declaración bajo el título de “Nunca elPeriódico recibió un centavo del PP, menos de Monzón”, el cual reproducimos a continuación:

“Con relación a las declaraciones de Juan Carlos Monzón, elPeriódico manifiesta que, como es del conocimiento de nuestros lectores y de la opinión pública, desde el principio hasta la caída del gobierno de Pérez y Baldetti, publicó y combatió incansablemente y en un contexto de soledad los casos de corrupción incesante, voraz, insaciable, desmedida e inhumana, cometidos durante la repugnante gestión del Partido Patriota, por cierto, hoy día, corroborados en alguna medida por el propio Juan Carlos Monzón en sus declaraciones ante el señor Juez Miguel Ángel Gálvez.

Es más, de forma exclusiva, cuando fue nombrado Juan Carlos Monzón como alto funcionario de gobierno, dimos a conocer su participación en una banda de robacarros, en uno de cuyos operativos delictivos resultó baleado y hospitalizado. Pese a esto, los jerarcas del PP lo mantuvieron en un puesto de confianza, como Secretario Privado de la Vicepresidencia.

Semana a semana publicamos casos donde se involucraba a los más altos funcionarios de ese gobierno, incluida la participación de Monzón, un personaje clave para fraguar el desfalco a los fondos del erario público, lo que ocasionó persecuciones y ataques contra elPeriódico en todos los campos: centenas de demandas judiciales, ataques infames y difamatorios de los medios que servían al régimen oficiosamente y redes sociales, perversas campañas contra la moral de nuestras familias, amenazas físicas directas, boicot sistemático del sitio electrónico del diario, reflectores desmedidos de la SAT en la contabilidad del diario y un vasto complot financiero sin precedentes contra un medio de comunicación en el país.

Sin duda, le vieron la cara a Monzón, pues es falso que nos hayan dado dinero, ni directamente ni a través de terceros, ni retribución de ninguna especie, para callarnos. La prueba es la serie de publicaciones críticas durante todo el gobierno del PP. El caso del Bodegón fue descubierto por elPeladero y se transformó en varias entregas de investigaciones rigurosas y documentadas. Juan Carlos Monzón, su Jefa y a los altos funcionarios jamás dejaron de salir, porque nunca pararon de robar. En el transcurso de las próximas horas y en la edición de mañana mostraremos en detalle los innumerables peladeros y las investigaciones rigurosas que jamás dejaron de ser publicadas”.

Diario La Hora
Visión: Realizar un trabajo periodístico que contribuya a la consolidación de la democracia en Guatemala, a partir del periodismo investigativo y de opinión.Misión: Ser un medio de comunicación imparcial, veraz y responsable, dirigido a líderes de opinión con incidencia en los círculos de pensamiento y en el ámbito político guatemalteco.
Artículo anteriorNorma Torres pretende ley para reforzar lucha anticorrupción
Artículo siguienteORGANISMO JUDICIAL