Monroy se queja de la burocracia para contratar personal médico

El ministro de Salud, Hugo Monroy, durante una citación con la bancada UCN y sus viceministros. Hoy AC pidió su destitución. Foto La Hora/José Castro/Archivo

POR HEDY QUINO
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En una citación con la bancada Unión del Cambio Nacional (UCN), el ministro de Salud y Asistencia Social, Hugo Monroy, se quejó de la burocracia para contratar personal médico en el Hospital Nacional Especializado Villa Nueva que atienden a pacientes positivos COVID-19.

El diputado Julio Lainfiesta de UCN cuestionó al ministro por la falta de médicos en el hospital de Villa Nueva, a lo que Monroy respondió, que tuvo una reunión con autoridades de ese nosocomio para conocer las deficiencias. “No puedo estar en todo… los cuatro viceministerios me han apoyado mucho”, dijo.

Monroy afirmó que ya dio la orden para que se haga el evento de contratación de personal.

Lainfiesta insistió en preguntarle al titular de la cartera por la falta de personal, ¿cuál es el origen?, preguntó.

“El origen es, que hay un medico positivo, pero que no exactamente que trabaja en Villa Nueva, sino que salió positivo por un nexo y estuvo en Villa Nueva también prestando servicios… la verdad estos médicos… el problema también es la burocracia para contratar personal”, respondió Monroy.

“Para contratar personal tenemos que tener informes de Onsec, informes de esto, informes de lo otro”, añadió el ministro de Salud.

La Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), informó este domingo que se realizó una verificación a través de la Defensoría de la Salud en el Hospital de Villa Nueva, por una denuncia sobre falta de personal y saturación, entre otros temas y dificultades, hoy los médicos hablaron del acercamiento con autoridades de Salud.

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