Monroy confirma 191 casos nuevos de COVID-19

Foto: Presidencia

Por Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt

El titular del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), Hugo Monroy, confirmó esta tarde que se detectaron 191 casos nuevos de COVID-19, de los cuales 80 son de género femenino y 111 masculinos.

Por ahora el número de afectados por el coronavirus en Guatemala asciende a 4 mil 145 casos identificados, de los cuales 3 mil 582 están activos, aunque el número de recuperados este día (204) fue mayor al de los casos nuevos (191).

Según el titular del la cartera de Salud, hoy se realizaron 1 mil 127 pruebas y Guatemala ya registra el fallecimiento de 68 personas y dos decesos por causas ajenas al COVID-19.

“Es importante recordarle a la población guatemalteca que estamos iniciando una época intensa de lluvias, la cual trae varias enfermedades que pueden ser confundidas con COVID-19; por lo que pedimos siempre abocarse a las áreas de salud en todo el país para su evaluación médica”, explicó Monroy.

Puede leer: Salud reporta 5 personas muertas por COVID-19 y 204 recuperadas

Por último, el funcionario público solicitó a las población que no se anticipara a juzgar si no está cien por ciento confirmado por la cartera de Salud un diagnóstico del paciente, y agradeció a las personas que ha respetado las disposiciones del presidente Alejandro Giammattei.

Puede leer: Giammattei expresa que apareció para dar buenas noticias