Monroy confirma 132 nuevos casos de COVID-19 y enlista pruebas realizadas

POR REDACCIÓN LA HORA
lahora@lahora.com.gt

El ministro de Salud, Hugo Monroy, anunció que este día se han confirmado 132 casos positivos de COVID-19 en el país y dos fallecidos a causa de la enfermedad. Además, informó de municipios y colonias donde han realizando pruebas para detectar el virus en la capital.

Del total del día, 44 son femeninas y 88 masculinos, mencionó cuatro pacientes recuperados y dos fallecidos; ambos de sexo masculino, de 72 y 67 años.

Además, informó que realizaron 1 mil 484 pruebas y que hasta hoy el país tiene 2 mil 059 casos activos, 159 pacientes recuperados y 45 personas que han fallecido a causa del COVID-19. Dos personas han muerto por causas ajenas al virus, reiteró Monroy.

Desde que la pandemia empezó a afectar a Guatemala el 13 de marzo, las autoridades han detectado 2 mil 265 casos de coronavirus.

CONTINUARÁN REALIZANDO PRUEBAS

El ministro de Salud, Hugo Monroy, en el mensaje que se transmitió en el Canal de Gobierno, aseguró que se han realizado pruebas de muestreo en distintas partes del país como Villa Nueva, San Miguel Petapa, Peronia, La Verbena, El Amparo, Fraijanes, San José Pinula, San Pedro Ayampuc, San José El Golfo, Santa Catarina Pinula, La Brigada y San Ignacio.

“Así continuaremos realizándolas el día de mañana con personas de epidemiología del Ministerio de Salud en la zona 4 de la capital, todo esto con el fin de descartar casos de coronavirus”, apuntó.

Monroy, por último, hizo un llamado a continuar con las medidas de prevención para evitar la propagación del virus.