Una multitud de personas se reúne frente al Departamento de Policía de Brooklyn Center, Minnesota. Foto La Hora/Carlos González/Star Tribune vía AP.

BROOKLYN CENTER, Minnesota, EE. UU.
Agencia AP

La agente policial que baleó de muerte a un hombre negro durante una infracción de tránsito, en un suburbio de Minneapolis, aparentemente intentaba usar una pistola aturdidora, no un arma de fuego, mientras el individuo forcejeaba con la policía, dijo ayer el jefe de la policía municipal en la segunda noche seguida en que agentes policiales se enfrentaron con manifestantes.

Le recomendamos leer: Whirlpool y su compromiso con la región de CA y el caribe

Tim Gannon, jefe de la policía de Brooklyn Center, describió la muerte a tiros el domingo de Daunte Wright, de 20 años, como «un disparo accidental». Ocurrió mientras la policía intentaba arrestar a Wright por una orden judicial pendiente. Su fallecimiento desató protestas y disturbios en un área metropolitana ya de por sí bajo intensas tensiones debido al juicio al primero de los cuatro policías acusados de la muerte de George Floyd.

«¡Voy a aplicarte la pistola aturdidora! ¡Voy a aplicarte la pistola aturdidora! ¡Taser! ¡Taser! ¡Taser! (la marca de la pistola)», grita la agente policial, según se escucha en las tomas captadas por su cámara corporal, las cuales fueron presentadas en una conferencia de prensa. Ella desenfunda su arma después de que el hombre logra zafarse de la policía frente al automóvil de él y vuelve a colocarse frente al volante.

Después de efectuar un solo disparo con su arma de fuego, el automóvil se aleja a toda velocidad y se escucha a la agente policial decir: «¡Santo (palabra soez)! Le disparé».

Diario La Hora
Visión: Realizar un trabajo periodístico que contribuya a la consolidación de la democracia en Guatemala, a partir del periodismo investigativo y de opinión.Misión: Ser un medio de comunicación imparcial, veraz y responsable, dirigido a líderes de opinión con incidencia en los círculos de pensamiento y en el ámbito político guatemalteco.
Artículo anteriorNavalny demanda a prisión por negarle el Corán
Artículo siguienteGB ofrece vacunas contra coronavirus a todo mayor de 45 años