Ministro: ‘probable’ aplazamiento del Abierto de Australia

Daniil Medvedev (izquierda) saluda a Dominic Thiem tras vencerle en la final de la Copa Masters de la ATP, en Londres. Foto la hora: Frank Augstein/AP

MELBOURNE
Agencia (AP)

El ministro del deporte del estado de Victoria consideró que lo «más probable» es que el Abierto de Australia de 2021 se aplace por una o dos semanas respecto del 18 de enero, la fecha prevista originalmente para su inicio.

Martin Pakula añadió que las negociaciones entre distintos niveles de gobierno y dirigentes del tenis están cerca de llegar a una conclusión, por lo que se espera que se realice el torneo, primero del Grand Slam en el año.

«Hay muchas fechas potenciales sobre la mesa. He visto reportes que sugieren la probabilidad de que esto se demore una semana o dos. Pienso que eso es todavía lo más probable», dijo Pakula hoy.

«Pero no es la única opción. Como saben, el Abierto de Francia se pospuso muchos meses y Wimbledon ni siquiera se realizó. Pienso todavía que es más probable que haya una demora corta que una larga. No quiero ser repetitivo, pero estas negociaciones son muy complejas».

Craig Tiley, director del Abierto de Australia, dijo hace unos días que las fechas definitivas deben confirmarse en un par de semanas.

Habitualmente, el Abierto de Australia se realiza en las últimas dos semanas de enero, lo que coincide con las vacaciones escolares de verano en Australia.

Victoria fue un estado duramente afectado por una segunda oleada de COVID-19, lo que obligó a imponer una larga cuarentena en Melbourne, con toque de queda nocturno, así como restricciones a los viajes y otras actividades.

Sin embargo, no hay ya casos activos, y las últimas muertes en el estado por el coronavirus se remontan al 28 de octubre.

Pakula no quiso emitir comentarios sobre qué pasará con los tenistas y sus comitivas, en relación con las disposiciones de cuarentena. Hay especulaciones de que el proceso de aislamiento para esos visitantes podría reducirse a 10 días.

El ministro se limitó a decir que definitivamente se impondrá un requisito de cuarentena. Actualmente, todas las personas que llegan a Australia deben pasar 14 días aisladas en un hotel.