Ministro de la Defensa Nacional

Cartas del Lector

post author

Jesús Alvizures
Chus@tribunadelaverdad.com
Chus.Alvizures@gmail.com

Este es el concepto de adquisición en el Diccionario Español:

Definición de Adquisición.

Acción de adquirir. Pasa a ser titular de un bien o derecho, normalmente a través de su compra, aunque también se puede adquirir un bien o derecho por donación, herencia o por disposición legal. En términos económicos y financieros, la adquisición se entiende la mayoría de las ocasiones como la acción de comprar un bien o derecho.

Pero; según se ha entendido y se ha divulgado la compra de los aviones será pagadero fraccionado mientras son construidos. Una adquisición es una compra; Ahora dice el vocero del Ejército que siempre se adquirirán los aviones bajo una nueva modalidad. -En un gesto de necedad no de necesidad-.

Se ve que quieren envolver a la ciudadanía con falsa palabrería. Mas lo cierto es que el Gobierno hace lo que le da la gana y no hay quién lo detenga; está acumulando malas acciones para ser juzgado cuando salga y tenga que enfrentar al Juez GÁLVEZ. Como se dio a conocer cuando la elección de Fiscal General y lo ignoró por NO convenir a sus intereses “AQUÍ LO ESPERO” refirió el Juzgador; y esto apunta a que será una realidad que la ciudadanía verá.

En el área rural y colonias marginales los niños están muriendo por desnutrición y sus padres enfrentan el hambre por falta de mecanismos que generen trabajo y desarrollo; viéndose obligados a migrar buscando pan y progreso; más desdichadamente muchos encuentran la muerte que cabalga en esas colindancias que hay que atravesar. (Fronteras) Y el Gobierno queriendo comprar aviones para el combate del narcotráfico dice; de qué le sirve al país las incautaciones de bienes y millonaria cantidad de dólares; si siempre se está en la miseria. Esos bienes de extinción y dinero de nada sirven al pueblo porque nadie sabe con certeza a dónde van a parar.

Se habla de remodelar el Aeropuerto -Micivi-; que estos trabajos se dejen para el Gobierno que venga; pues de que va hacer Torres y Giammattei no hay ninguna seguridad; porque la imposición del TSE de dejar esas dos opciones tiene que sustentarla con la verdad electoral que la ciudadanía y partidos políticos demandan bajo el grito de FRAUDE; habiéndose dado una amenaza de demanda en el MP por el TSE en contra de quienes señalan el fraude; ¡Qué ocurrencias fuera de la Constitución Artículo 35! Y como el acomodo no tiene nombre se sigue promocionando la segunda vuelta haciendo llamado dicen a votar en paz, por la democracia ¿Cuál democracia? esa aquí no se conoce.

Se sabe que Jimmy Morales viajará a EE. UU. para firmar con Trump el convenio de que Guatemala será Tercer País Seguro; encargado este de aglutinar a los migrantes de los países vecinos; tal parece que desconoce lo que implica ser Tercer País Seguro, convirtiéndose en verdugo de los que migran por hambre, falta de seguridad y trabajo. Y si quiere congraciarse con Donald Trump que lo haga sin comprometer a la nación y futuro gobernante. Cuando este se elija LEGALMENTE por la voluntad soberana del pueblo, no de la corrupción.

Diario La Hora
Visión: Realizar un trabajo periodístico que contribuya a la consolidación de la democracia en Guatemala, a partir del periodismo investigativo y de opinión.Misión: Ser un medio de comunicación imparcial, veraz y responsable, dirigido a líderes de opinión con incidencia en los círculos de pensamiento y en el ámbito político guatemalteco.
Artículo anteriorCon los fantasmas de Churubusco
Artículo siguienteRedadas y enredadas