Ministro de Finanzas es asaltado e insta a denunciar para desmantelar estructuras

El ministro de Finanzas, Álvaro González Ricci, fue asaltado este sábado. Foto La Hora

POR HEDY QUINO
hquino@lahora.com.gt

Este sábado, el ministro de Finanzas, Álvaro González Ricci, fue una víctima más de la inseguridad que aqueja al país y al igual que les ha sucedido a otros ciudadanos, fue asaltado en la zona 14 de la ciudad capital.

El ministro relató que mientras se conducía en su vehículo con su hijo, un asaltante le robo un reloj, además, dijo que no iba acompañado de agentes de seguridad. “Me robaron un reloj que tenía un valor sentimental importante. Yo no llevo siempre seguridad y más cuando voy a lugares con seguridad privada. Esto le pudo haber pasado a cualquiera”, afirmó.

González Ricci declaró que lo más preocupante del incidente es que iba acompañado de su hijo. “El susto es que iba con mi hijo pequeño y fácil se lo hubieran podido llevar con todo y carro”, añadió.

“La verdad es que no tengo problemas con nadie y por eso si puedo estar como siempre he estado así lo hago”, dijo el ministro con relación a que no iba acompañado de guardaespaldas.

lea: Minfin anuncia inicio de talleres por presupuesto abierto 2021

“Son estructuras que funcionan en la zona y debemos denunciar. Esa es la única forma de desmantelarlas”, agregó el funcionario.

Por último, el ministro reconoció que este tipo de incidentes generados por la inseguridad afectan a muchos guatemaltecos honestos.

“Así como yo hay mucha gente honesta que es asaltada y fuera de quitarle a uno lo material le quitan la tranquilidad. Si desde mi posición puedo ayudar a que esto se detenga, así lo haré”, puntualizó.

Si desde mi posición puedo ayudar a que esto se detenga, así lo haré

Ministro de Finanzas, Álvaro González Ricci