Ministro de Finanzas dice que audio “viral” es un montaje

El ministro de Finanzas Públicas, Álvaro González Ricci, planteó una denuncia por lo sucedido. Foto La Hora/Minfin

POR HEDY QUINO
hquino@lahora.com.gt

En una citación con la bancada de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), el ministro de Finanzas Públicas, Álvaro González Ricci, dio a conocer que es un montaje el audio que se hizo viral en redes sociales, en el que aparentemente se le escucha decir “pela”, al referirse sobre a quién se le entrega el dinero de los programas sociales por la pandemia COVID-19.

Durante la citación, el jefe de la UNE Carlos Barreda reprodujo el audio y le preguntó a González Ricci: “¿ministro, esa es su voz, es usted quien habla en ese audio?”, a lo que respondió: “es mi voz, sí”.

Barreda le cuestionó al ministro de Finanzas, si tenía conocimiento que se estaban dando irregularidades en la entrega de los programas sociales, ya que, a su consideración, en el audio da la impresión de que no le importaba a quién darle la ayuda.

“Ese audio es de… no se había entregado ni un solo centavo de los programas cuando se grabó ese audio”, afirmó el funcionario de gobierno.

“Este audio es falso, está editado, a falso me refiero que está editado, está montado. Se llama montaje cuando todos lo oyen y le montan algo que no es… Le montaron ‘pela’, que dice ahí, no está en el audio original, entonces es muy fácil… El INACIF lo va a demostrar diputado”, agregó el ministro.

González Ricci informó, que acudió al Ministerio Público a interponer una denuncia para que se investiguen los hechos.

lea: Declaraciones de Ricci evidencian incapacidad del Estado para “controlar” el dinero de ayuda

AUDIO ORIGINAL ESTA EN EL MP

Sobre el audio original que mencionó el ministro, La Hora le preguntó si lo haría público.

“Ahorita es medio de prueba en el MP, pero podemos hablar y ampliar. Es impresionante lo que hicieron con el audio para que sonara así. Fue el 7 de mayo -el audio-”, declaró.