Ministro de Economía y director del Inguat son puestos en cuarentena

Dos funcionarios y un acompañante estarán en cuarentena de forma preventiva. Foto La Hora/Mineco

Por Denis Aguilar
daguilar@lahora.com.gt

El ministro de Economía, Antonio Malouf y el director del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), Mynor Cordón, fueron puestos en cuarentena anoche luego de que regresaron a Guatemala tras un viaje a Europa, esto como medida para prevenir el COVID-19.

También fue puesto en cuarentena Rafael Briz, presidente de la Cámara de Comercio Española, quien acompañaba a los funcionarios en la XII Reunión Ministerial Sectorial de Turismo de la Secretaría General Iberoamericana en Andorra.

“Los tres pasaron los protocolos de salud y han sido referidos a cuarentena en sus casas ya que no muestran ningún síntoma de enfermedad y vienen en buen estado de salud”, afirmó el Ministerio de Economía.

lea: Ministro de Economía y Director del INGUAT harán cuarentena en su casa al volver de Europa

Guatemala ha limitado el ingreso de personas de Alemania, Italia, Francia, España, China, Corea e Irán, debido a la pandemia del nuevo coronavirus, por lo que las personas de esas nacionalidades no pueden ingresar al país, a menos que hayan estado fuera de esos territorios por 30 días.

En el caso de los guatemaltecos y personal diplomático que vengan de esos países, podrán ingresar a Guatemala siempre y cuando hagan una cuarentena de un mínimo de 7 días, aunque no presenten síntomas.

Mientras que si presentan síntomas, las personas serán trasladadas a un hospital designado, donde deberán permanecer por un mínimo de 7 días, periodo que será finalizado de acuerdo a la condición de salud que presenten las y los pacientes, que también dictaminará el personal epidemiológico del hospital designado.

Foto La Hora/Mineco