Ministro de Cultura asegura que en su cartera no hay corrupción

El ex ministro de Cultura, Elder Súchite, no fue ubicado este día tras allanamientos del MP. Foto La Hora/Archivo

Por Eder Juárez
ejuarez@lahora.com.gt

Luego de los allanamientos realizados en el Viceministerio de Deporte y Recreación por parte de la Fiscalía contra la Corrupción del Ministerio Público (MP), el ministro de Cultura y Deportes, Elder Súchite aseguró que en su ministerio no hay corrupción.

“Aquí tenemos a la Contraloría General de Cuentas todo el tiempo, yo no he sabido de nada, no han encontrado nada, nosotros mismos tenemos a la auditora dándole seguimiento a todo”, dijo Súchite.

Agregó que de lo sucedido en el pasado él no tiene que dar cuentas, “yo doy cuenta desde el 20 de noviembre cuando yo asumí para adelante, la directriz desde que asumí es que yo vengo con una política de absoluta trasparencia, las puertas de mi despacho las abrí de par en par, todo mundo puede ver como trabajo, atiendo a la gente y no tengo necesidad de meterme en ningún negocio sucio, ni nada por el estilo”, manifestó.

Al cuestionarle si durante su gestión no había encontrado ninguna anomalía de administraciones anteriores, Súchite dijo: “errores administrativos, errores en el tipo, que son errores comunes y corrientes donde no hay dolo, no hay algo en donde uno diga que aquí están robando o hay algo turbio”.

Agregó, que si hay alguna denuncia contra su administración que se hagan las investigaciones correspondientes y si hay algo que se procese y si no que se desestime, “para no tener meses y meses trabajando a gente y perdiendo el tiempo sin nada”. Además, aseguró que mantiene completa confianza con los viceministros de su cartera.