Ministerio de Salud realiza hisopados en La Terminal en busca de COVID-19

Personal de salud realizando hisopados en vendedores de La Terminal. Foto José Orozco/La Hora/archivo

POR DOUGLAS GÁMEZ
dgamez@lahora.com.gt

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social realizó este jueves hisopados a vendedores en distintos sectores del mercado La Terminal, la principal central de abastos que tiene la capital del país, según informó el departamento de comunicación de esa institución.

La Hora también acudió a ese lugar en donde se documentó parte de la jornada que realizaba personal de la cartera de Salud.

Según informó ese Ministerio, los hisopados se tomaron aleatoriamente, con la finalidad de detectar casos positivos de COVID-19.

Además, indicaron que las pruebas se realizaron en 10 sectores diferentes del mercado, sin embargo, no se proporcionó un dato sobre la cantidad de hisopados tomados.

Las pruebas fueron tomadas por 25 personas del Cetro de Salud de zona 1, entre doctores, enfermeros y trabajadores sociales, divididos en 5 quipos. “Se contó con el apoyo de la Dirección de Área de Salud Guatemala Central y de la Dirección de Mercados de la Municipalidad de Guatemala”, añadió el Ministerio de Salud.

Ayer, el Ministro de Salud, Hugo Monroy, había anunciado que se realizarían pruebas para detectar COVID-19, en la zona 4, La Terminal se ubica en esa zona y es el mercado más grande que existe en el país y en el que converge una gran cantidad de vendedores y compradores.

Douglas Gámez
Estudiante de Ciencias de la Comunicación, comprometido con la entrega y dedicación para aportar a la construcción de un mejor país. Debutó como reportero en 2011 para la estatal AGN, cubriendo las fuentes de volante y luego seguridad. Dos años más tarde fue asignado a darle cobertura a la Presidencia de la República, retornando a la cobertura de seguridad entre los años 2013 y 2014. Se desempeñó como asistente en comunicación para el Consejo Nacional para los Acuerdos de Paz, tras un descansó decidió volver aportar su trabajo para la AGN y luego a Diario La Hora en donde inició como reportero volante, siendo asignando después editor digital y desde septiembre de 2017 como editor de nacionales, teniendo a su cargo la sección de reportajes, contenidos internacionales y colaboración a La Hora Voz del Migrante.
Artículo anterior“La Hora en pocos minutos”
Artículo siguienteMAGA: actividades agropecuarias podrán funcionar y circular en toque de queda