Minfin: 25 postulantes buscarán integrar Directorio de la SAT

La Comisión de Postulación, presidida por el ministro de Finanzas Álvaro González Ricci, deberá elegir conformar una nómina de 6 aspirantes. Foto: Minfin

Por Denis Aguilar
daguilar@lahora.com.gt

El Ministerio de Finanzas Públicas (Minfin) dio a conocer que hoy ha finalizado la fase de recepción de documentos de aspirantes, que buscan integrar el Directorio de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT); 25 expedientes fueron recibidos.

La Comisión de Postulación, presidida por el ministro de Finanzas Álvaro González Ricci, deberá elegir conformar una nómina de 6 aspirantes, para que posteriormente el presidente Alejandro Giammattei elija a 2 para que integren el Directorio.

“Estamos cumpliendo con los procesos de transparencia, este fin de semana trabajaremos con la Comisión para revisar los expedientes y posterior a ello, iniciar con los exámenes y entrevistas para que antes del 4 de noviembre se le entregue la nómina al presidente, Alejandro Giammattei”, dijo el Ministro.

Asimismo, indicaron que la Comisión de Postulación descartará de este proceso a los aspirantes que no cumplan con los requisitos establecidos en la ley.

Se realizarán exámenes a cada uno de los postulantes que hayan cumplido con los requisitos y se entrevistará a aquellos que hayan cumplido con la aprobación de los exámenes, se informó.

Los expedientes de los candidatos examinados y entrevistas serán sometidos a evaluación, donde se les ponderará con una calificación de 0 a 100 puntos, de conformidad con la tabla de gradación.

Por último, la Postuladora conformará la nómina de seis aspirantes que será remitida al Presidente para que elija a los dos integrantes del Directorio.

Según el Ministerio de Finanzas, la nómina será integrada por los postulantes que hayan obtenido las puntuaciones más altas.